miércoles, 2 de junio de 2010

Programa: TENENCIA Y GUARDA DE MENORES

El 29 de mayo de 2010 en los ambientes del Salón Rojo de la Corte Superior de Justicia se grabó el programa sobre TENENCIA Y GUARDA DE MENORES.
Participaron como invitados el Dr. OSCAR BLADIMIR ORTIZ VARGAS (Juez 2do de Instrucción de Familia de la Capital), Dra. LUZ ANGELA RUSSEL (Responsable de Programa Juzgados Transparentes) y el público asistente.
El Dr. Ortiz explicó la diferencia entre guarda por desvinculación familiar, y guarda legal, indicando la importancia de ambas.

5 comentarios:

  1. saludos tengo una consulta, yo vivi en union libre con el padre de mi hija, ahora que estoy separada quiero solicitar la guarda, mi hija tiene 7 años, existe alguna posibilidad de que el me la pueda quitar?? puesto que vivimos en concubinato.

    ResponderEliminar
  2. Le invito a visitarnos en la Asesoría Jurídica Popular en la Av. Ayacucho planta baja de 8:30 a 12:30. Por favor lleve los documentos pertinentes a su consulta, por ej. certif. de nacimiento de su niña y otros.

    ResponderEliminar
  3. ESTOY EN PROCESO DE DIVORCIO, NO TENEMOS BIENES PERO SI UNA HIJA DE 2 AÑOS DE EDAD, ELLA ESTA AL CUIDADO DE MI PERSONA, AHORA EL PADRE LE PIDE AL JUEZ LA SACA DE MI HIJA Y EL JUEZ LE CONCEDE A PESAR DE QUE YO NUNCA LE NEGE LAS VISITAS EN MI PRESENCIA, POR SU EDAD DE MI HIJA QUE ES UN BEBE SERA QUE TENGO QUE ACEPTAR POR EL CAPRICHO DEL JUEZ QUE SE PARCIALIZO, ¿QUE HAGO?

    ResponderEliminar
  4. En un proceso de divorcio o separación, el Código de Familia dá la atribución al Juez de Familia para decidir sobre aspectos como: Asistencia familiar, tenencia, derechos de visita, y otros. Un aspecto primordial que el Juez debe considerar, es por sobre todo, velar el INTERES SUPERIOR DEL NIÑO O NIÑA. Existen los mecanismos legales adecuados para realizar el seguimiento de su causa que esta a cargo de su Abogado patrocinante. En este sentido le sugiero consultar con el primeramente.
    Si Ud gusta orientación legal adicional, por favor apersonarse por la Asesoría Juridica Popular (Av. Ayacucho No. 256) a partir del 15 de marzo (estan en vacaciones por ahora).

    ResponderEliminar
  5. Solicite la guarda legal de uno menor cuanto tiempo dura el proceso...????

    ResponderEliminar